El Opel Corsa de color rojo en el que huyeron los atracadores y que después estrellaron. | GERMÁN G. LAMA

Dos encapuchados entraron, sobre las seis menos cuarto de la tarde, en la pequeña tienda de comestibles denominada Can Pep Xica, junto a la gasolinera de entrada a Sant Josep, y exigieron el dinero a la emplelada. La trabajadora no alcanzó a ver qué tipo de instrumento portaban los atracadores, pero después se supo que era una funda de gafa. Los encapuchados se llevaron la caja fuerte entera, donde, según la responsable del establecimiento, estaba la recaudación de la jornada, que calcula que en ese momento alcanzaría los 150 euros.

Los ladrones emprendieron la huida en un Opel Corsa que tenía las matrículas tapadas. Los responsables de la tienda llamaron inmediatamente a la Policía Local de Sant Josep y varias patrullas se presentaron en el local rápidamente.

Uno de los coches patrulla emprendió la persecución del Opel Corsa rojo a gran velocidad por la carretera que enlaza Sant Josep y Sant Antoni. Finalmente, ya muy cerca de Sant Antoni, los atracadores estrellaron el vehículo y continuaron la huida a pie. Esto ocurrió en el cruce de las calles sa Conillera y Gotarredona, ya muy cerca del municipio de Sant Antoni. Al parecer, en este lugar fue done los agentes de la Policía Local de Sant Josep dispararon cinco veces al vehículo en el que viajaban los atracadores y lo alcanzaron. No obstante, uno de los tiros alcanzó a otro coche que estaba estacionado.

Batida

Agentes de la Policía Local de Sant Josep, junto con compañeros de la de Sant Antoni y guardias civiles, emprendieron una batida por la zona con el fin de encontrar a los atracadores. Finalmente, uno de ellos fue localizado y detenido en una camino vecinal cercano al punto en el que estrellaron el vehículo.

Al parecer, se trata de una persona muy conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Su detención, además, posibilitó la identificación de su compañero, que también es un viejo conocido de la policía debido a que ha sido arrestado en varias ocasiones.

Anoche, al cierre de esta edición, los agentes continuaban con la batida por la zona con el fin de localizar al segundo atracador de esta conocida tienda de comestibles de Sant Josep. De la investigación del caso se han hecho cargo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Muy cerca del Opel Corsa los agentes encontraron la caja registradora del establecimiento. Los agentes encargados de la investigación recabaron las pruebas necesarias y después, sobre las siete y media de la tarde, se ordenó la retirada del vehículo empleado por los atracadores. Se da la circunstancia de que la gasolinera que se encuentra junto a la tienda asaltada ayer fue atracada en julio por un encapuchado que amenazó con un cuchillo y logró su objetivo.