Fue detenida en un control de los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. | Marco Torres

Una joven azerí, Izzat Khanim J., fue arrestada el pasado martes por la mañana en las inmediaciones de una discoteca del municipio de Sant Josep en posesión de pequeñas cantidades de varios tipos de droga y 500 euros en billetes de 20. Se da la circunstancia de que la joven es hija de un magnate de Azerbaiyán, al parecer del sector del gas, y, aunque reside en Reino Unido, alquila una mansión en la Isla durante los tres meses de temporada.

Fuentes judiciales señalaron ayer que en el atestado consta que la joven dijo a los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que se quedaran con los 500 euros, pero que no la detuvieran y la dejaran irse a casa. La Guardia Civil la arrestó en un control rutinario y, después de pasar una noche en los calabozos, fue puesta a disposición judicial.

Portaba cantidades de cocaína, MDMA y pastillas de éxtasis que, según fuentes judiciales, rozaban el límite para que puedan ser consideradas para consumo propio según las leyes españolas. Tuvo que pagar una fianza de 3.000 eyuros euros para no ingresar en prisión provisional.

Con el fin de argumentar que la droga no era para la venta, la joven explicó en el juzgado de guardia que su padre le da una asiganción mensual de entre 10.000 y 20.000 libras esterlinas y que, además, cuenta con una tarjeta por si surgen más gastos de los previstos.