Un agente muestra uno de los paquetes del envío decomisado.

Los agentes del GRECO 12 (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa detuvieron la semana pasada en Madrid a tres personas y decomisaron 28 kilogramos de cocaína que estaban destinados a las fiestas de cierre de temporada en Eivissa, informaron ayer fuentes de la investigación.

Aunque las detenciones se produjeron en Madrid, los tres arrestados llegarán próximamente a la Isla para declarar en el juzgado de guardia y que el juez decida acerca de su posible ingreso en prisión con carácter provisional.

La operación que la semana pasada culminaron los especialistas del GRECO 12 comenzó hace una año, aproximadamente, cuando se detectó en una caleta de Madrid -un piso dedicado al almacenaje de droga- un kilo y medio de cocaína. A partir de ahí los agentes emprendieron una investigación tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa y que ha acabado con la detención de la persona que vivía en la caleta y los dos presuntos responsables de la organización.

En un falso fondo de un vehículo los agentes hallaron quince kilos de cocaína, diez kilos más fueron encontrados en la caleta y los otros tres restantes se descubrieron en otra vivienda. La droga iba a ser trasladada a la Isla para ser distribuida a pequeños traficantes para su venta la por menor de cara a las ‘closing parties’.