El PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM han agradecido hoy el trabajo de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado, a los que han felicitado por la detención de un joven de 21 años con 140 kilos de explosivos que pretendía atentar en la UIB para imitar la matanza del instituto de Columbine, en EE.UU.

La secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, ha trasladado un mensaje de solidaridad a toda la sociedad, y en especial, a la comunidad universitaria. Armengol ha lamentado en nombre de todos los socialistas que el joven pretendiera atentar «en este espacio de debate y libertad» que es la UIB, un concepto con el que han coincidido los econacionalistas, que han añadido que la Universidad debe ser un entorno libre y «de participación», tal como lo ha dicho la rectora de la Universidad, Montserrat Casas.

La coalición PSM-IV-ExM se ha congratulado también por la «profesionalidad» de la Policía y ha destacado» la prudencia» con la que han actuado en esta operación, que ha evitado un atentado en la UIB. Han resaltado la labor de los cuerpos de seguridad pública «en su función de garantes de la seguridad colectiva, la integridad física y la defensa de los ciudadanos», ha insistido.