La investigación del caso ha corrido a cargo de los agentes de la Policía Local de Vila.

Tras varios días de pesquisas e interrogatorios, la Policía Local de Vila ha imputado a un hombre por el atropello con fuga de una niña de 15 años de edad que sufrió heridas de carácter muy grave, informaron ayer desde el Ayuntamiento. Se trata de C.C.J., que niega las acusaciones pero que, según la Policía Local de Vila, ha sido señalado «por su compañero» como la persona que conducía el Seat Ibiza de color gris que arrolló a la menor.

La Policía Local de Vila ha presentado las diligencias oportunas en el Juzgado de Instrucción número 2, que lleva este caso en el que C.C.J. podría ser acusado por los delitos de lesiones graves por imprudencia y omisión del deber de socorro, lo que podría acarrearle varios años de prisión.

El atropello se produjo el domingo pasado sobre las dos de la tarde en la avenida de Sant Jordi de Vila. La joven caminaba por la calzada de la mano de una amiga cuando el Seat Ibiza gris, que según testigos estaba adelantando por el carril de la derecha, arrolló a la joven.

El coche huyó, pero un testigo memorizó la matrícula y avisó la policía. Los agentes encontraron el coche aparcado cerca del lugar del atropello. Se pusieron en contacto con el dueño del turismo, que está en Terrasa, y este les señaló a dos personas como posibles conductores del vehículo. Ambos negaron ser los autores del atropello.

Más tarde la Policía Local de Vila interrogó a una tercera persona que también negó ser el conductor y finalmente se entrevistaron con otro hombre que al parecer viajaba en el asiento del acompañante cuando se produjo el atropello.