La víctima, de 72 años, sufrió varias fracturas y un fuerte golpe en la cabeza y murió días después en Can Misses. | UH-EIVISSA

La conductora de nacionalidad danesa M.Z. se sentará el próximo martes a las diez de la mañana en el banquillo de los acusados para responder por el atropello mortal de un ciclista y el posterior abandono del lugar sin previo aviso.

Más de cuatro años han pasado, ya que el accidente se produjo el 6 de agosto del año 2008, pero finalmente la conductora que presuntamente causó la muerte del ciclista y después se fugó responderá por este caso ante la magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez.

La investigación

La víctima, J.P.G., un francés de 72 años de edad, circulaba en bicicleta por la avenida de Sant Joan, en el municipio de Eivissa, cuando fue alcanzado por un Volkswagen Golf de color negro que lo dejó malherido. Fue evacuado al hospital con varias fracturas (cadera y fémur, entre otras) y posteriormente se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

El ciclista, cirujano residente en la ciudad francesa de Tolouse, casado con una ibicenca y que cada verano acudía a su cita con la Isla y su familia política, falleció en Can Misses cinco días más tarde.

La policía y la Guardia Civil emprendieron la búsqueda de la conductora. Primero fue localizado el vehículo y después se citó a declarar como presunta autora del atropello y fuga a una mujer y a un hombre, que sería el acompañante, ambos de nacionalidad británica.

Ambos dijeron desde el primero momento que ellos no habían atropellado al ciclista, lo cual finalmente logró demostrar su abogado, Jesús Herrero.

Finalmente, la investigación llegó hasta la danesa M.Z., quien al parecer guarda un gran parecido físico con la británica de la que en primer momento se sospechó que podría ser la autora del atropello mortal.