El atropello se produjo a las ocho de la mañana en la autovía de Sant Antoni en un control de la Guardia Civil. | Marco Torres

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico sufrió heridas de carácter grave tras ser atropellado ayer por la mañana por un motorista sin casco que intentaba burlar un control de alcoholemia. El agente atropellado, de 32 años de edad, sufrió una fractura de cadera y otra en un dedo del pie. Se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y está previsto que hoy sea sometido a una intervención quirúrgica, informaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico.

Por su parte, el motorista sufrió heridas de carácter leve. Fue atendido en el hospital de Can Misses y, una vez que recibió el alta médica, quedó arrestado. En estos momentos se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Sant Antoni a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

Control en la autovía

El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana en la autovía de Sant Antoni en un control establecido por la Guardia Civil de Tráfico aproximadamente a la altura del parc de Bombers con motivo de las ‘closing parties’ que se han celebrado a lo largo de la semana. Según explicaron desde la Guardia Civil de Tráfico, el agente vio al motorista y le dio el alto porque no llevaba casco. Lejos de detenerse, aceleró y acabó por arrollar al guardia civil. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al agente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, mientras que el motorista fue llevado a Can Misses, donde se le extrajo sangre a petición de la Guardia Civil con el fin de aclarar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El motorista, que conducía una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, es un varón de nacionalidad italiana residente en Eivissa cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales N.S.C. Tiene 35 años de edad. Está previsto que sea puesto a disposición del juzgado de guardia hoy por la tarde o mañana por la mañana.

En UVI móvil al hospital tras chocar su moto con un coche
Una joven motorista resultó herida de gravedad a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró ayer en la zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, informaron desde el 061 y la Policía Local del municipio. Ocurrió en la calle Valencia alrededor de las 14,50 horas. Al parecer, un turismo giró hacia la izquierda en el momento en el que la motorista estaba adelantando, informaron varias fuentes. La joven fue trasladada en una UVI móvil del servicio del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Dos jóvenes que iban en un ‘quad’ resultan malheridas
Dos chicas de 25 años de edad resultaron heridas de carácter grave al chocar el ‘quad’ en el que viajaban contra un turismo, cuyos dos ocupantes sufrieron heridas leves, señalaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico. Ocurrió pasadas las once y media de la mañana a la altura del punto kilométrico 4,200, cerca del cruce al aeropuerto. Las dos jóvenes fueron trasladadas en UVI móvil a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, informaron desde el servicio del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.