Imagen de la cubierta del crucero MSC Orchestra cuando hizo escala en Eivissa el pasado mes de abril. | Marco Torres

2.800 ocupantes del crucero MSC Orchestra, que prevé hacer escala en Eivissa durante los próximos días, han tenido que ser medicados durante su estancia en Italia a raíz de la aparición de cuatro casos de meningitis bacteriana a bordo.

Los pasajeros, entre los que se encuentran 370 españoles que terminan su viaje en Valencia, recibieron el tratamiento, consistente en una pastilla de antibiótico de 500 miligramos para los adultos y un jarabe para los niños, cuando el barco llegó a la ciudad italiana de Livorno.

Noticias relacionadas

Además, como consecuencia del brote detectado, cuatro miembros de la tripulación han tenido que ser ingresados en el hospital de esta ciudad. Dos de ellos, un indonesio que trabajaba en la sala de máquinas y un italiano empleado en la cocina del Orchestra tuvieron que ser hospitalizados en estado muy grave, mientras que los otros dos tripulantes, un brasileño y un filipino, fueron tratados en el departamento de enfermedades contagiosas y sus condiciones no son preocupantes.

Según informó la naviera en un comunicado, la alarma se disparó a mediodía del domingo, cuando la mayor parte de los pasajeros habían desembarcado en esta ciudad al terminar su viaje y otros habían subido en Nápoles para comenzar otro trayecto.

En este sentido, MSC aseguró que las autoridades sanitarias italianas suministraron los antídotos, «sólo por precaución», y que el barco continuó su trayecto sin que «ningún pasajero ni miembro de la tripulación hayan manifestado síntoma alguno de meningitis».