Todos los domingos de verano acceder a la Cala de Benirras se convierte en una auténtico suplicio. | LUCIANA AVERSA

La Policía Local de Sant Joan ha cerrado este verano con un total de 390 denuncias interpuestas por infracciones de tráfico y estacionamiento en la Cala de Benirràs. Además, según informó el consistorio en un comunicado, en la zona también se detectaron 27 pernoctaciones en la vía pública y 25 casos de venta ambulante, algunos reincidentes.

Por ello, el alcalde del municipio, Antonio Marí, Carraca, se mostró «muy satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo los agentes» porque para controlar la zona se necesitarían muchos más policías.

Según matizó el primer edil , el Consistorio pone todos sus esfuerzos y herramientas en el control de esta zona, con medidas como el incremento de plazas de aparcamiento, el control del estacionamiento con patrullas de policía y Guardia Civil y la limpieza de la zona pero «no podemos detener a todo el mundo ni queremos convertir Benirràs en un 15M».

Así, recordó que cada día, y con más esfuerzo los lunes, los concesionarios de playa, se encargan de limpiar «la gran cantidad de basura que dejan los que han acudido a la fiesta tras haberla convertido en un macrobotellón que en lo único que se traduce es en suciedad y en peligro y no en ingresos para los establecimientos de la zona».

En este sentido, Antoni Marí, Carraca, también quiso también agradecer el trabajo conjunto que ha realizado la Guardia Civil para ayudarles. «Soy el primero que desea desde hace mucho tiempo encontrar una solución a la seguridad de Benirràs que pueda contentar a todo el mundo y por eso estamos muy contentos de todo aquel que quiera ayudarnos».