La Policía local de Santa Eulària ha detenido a una persona, A.F.F., por un presunto delito de falsedad documental al ser descubierto conduciendo un vehículo con una matrícula que correspondía a otro turismo.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la detención tuvo lugar este miércoles y que el detenido, como excusa, explicó que el coche no disponía de identificadores y que le había colocado las matrículas puesto que necesitaba el automóvil para una emergencia médica.

Una patrulla observó, sobre las 11.15 horas, cómo un vehículo que circulaba por la calle Sant Jaume emitía un gran ruido ya que no llevaba ningún dispositivo silenciador. Tras dar el alto al conductor y realizar las pertinentes averiguaciones, los agentes descubrieron que la matrícula pertenecía a otro vehículo.

Posteriormente, el detenido explicó que el coche no era de su propiedad, ya que se lo prestó una amiga, quien ya se lo cedió sin matrícula.

La Policía detuvo al conductor por falsedad documental y le multó por contaminación acústica. Además, inicialmente, se le acusó también de un delito contra la seguridad del tráfico puesto que el hombre no tenía carné de conducir y ni tan siquiera, aparecía en la base de datos de la Dirección general de Tráfico o de la Policía Nacional.

Finalmente, un amigo le acercó a las dependencias policiales un permiso de circulación francés, por lo que se anuló este delito.