Imagen de la intervención de los bomberos este verano en Sant Josep.

El Govern balear ha comunicado oficialmente que el 40 por ciento de los incendios registrados , en Balears, en el periodo comprendido entre el día 1 de mayo al 15 de octubre.

Hasta la fecha se han producido un total de 143 incendios forestales (o conatos de incendios forestales), de los cuales 104 se produjeron en Mallorca, 27 en Eivissa, 11 en Menorca y 1 en Formentera. La superficie quemada fue de 355,04 hectáreas.

El informe elaborado por el Govern destaca que el 40 por ciento de los incendios fueron intencionados mientras que el 36 por ciento se produjeron por negligencias y causas accidentales.

El mayor número de incendios se registró en Mallorca donde destacan los 14 fuegos de Calvià con 131 hectáreas quemadas, Palma con 15 fuegos y 57 hectáreas son los dos municipios más castigados.

El importante número de incendios intencionados registrados en 2011 y 2012 ha provocado una gran movilización de medios aéreos con el objetivo de reforzar la vigilancia en los entornos forestales y ampliar los esfuerzos de investigación de las causas que provocaron los mismos.

Finalmente, el Govern balear se felicita por el trabajo realizado en materia de vigilancia e investigación que, gracias a ello, se consiguió detener y poner a disposición judicial a varios sospechosos de causar algunos de los incendios intencionados o negligentes.