Una lancha y un velero, ayer por la mañana, embarrancados sobre la arena y la posidonia muerta de la playa de Talamanca.

La fuerza del viento del último temporal varó dos barcos que estaban fondeados en la bahía de Talamanca. Se trata de una lancha de unos cinco metros de eslora y de un velero de ocho, aproximadamente. Desde Salvamento Marítimo explicaron ayer que estas embarcaciones no causaron vertidos y que sus responsables ya han sido avisados para que realicen las gestiones oportunas para retirarlos.

El pasado martes el viento alcanzó rachas de hasta 85 kilómetros por hora en el medidor del aeropuerto. Donde sopló con más fuerza fue en el sur de la Isla.

El responsable del Salvamento Marítimo en Balears, Miquel Chicón, explicó que el temporal causó problemas en numerosas embarcaciones que estaban fondeadas tanto en Eivissa y Formentera como en Mallorca.

A primera hora del martes el viento sopló con mucha fuerza, de forma que varios árboles cayeron sobre las carreteras y obligó a los bomberos a emplearse a fondo.

Ya por la tarde, a las tres y a las siete, cayeron dos fuertes trombas de agua que, principalmente en el caso del municipio de Eivissa, causaron inundaciones.

Es Pratet

El agua llegó a superar los diez centímetros de altura en las rotondas de entrada a Eivissa por Ignasi Wallis y la Avenida de Santa Eulària y los bajos comerciales de algunas de las principales calles del barrio de es Pratet se llenaron de agua, tal y como ocurre todos los años cuando caen fuertes trombas.