Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer de 24 años que tenían amenazada y coaccionada a una menor a la que le obligaba a participar en distintos actos, tanto delictivos como de índole sexual, explicó este viernes el Cuerpo Nacional de Policía.

La menor estuvo bajo el control de la detenida entre los días 4 y 8 de noviembre y fue obligada a participar en un robo y en diferentes hurtos con el fin de obtener dinero para la posterior adquisición de drogas, que le obligaba a transportar por si eran sorprendidas por la policía, explicaron fuentes oficiales.

En la madrugada del día 6 de noviembre, la presunta autora de los hechos engañó a la menor para que la acompañase al domicilio de un conocido, con quien, una vez allí, se vio obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de una compensación económica.

Una vez descubiertos los hechos, agentes de la Comisaría de Eivissa procedieron a la identificación y posterior detención de los presuntos autores de los hechos, una mujer española de 24 años y un varón de 62 años de origen italiano.