Una mujer de 46 años de edad y un hombre de 34 que fueron detenidos en Eivissa en noviembre de 2007 se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados para responder por un delito de tráfico de drogas por el que el ministerio público reclama una pena de seis años de cárcel para cada uno. Aunque se trata de un caso d eEivissa, el juicio lo celebrará en Palma la Sección de Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2007, cuando la acusada, una mujer sin antecedentes penales, acudió a la oficina de correos de Sant Jordi para recoger un paquete procedente de Uruguay que tenía un doble fondo en el que había ocho envoltorios que contenían 98,95 gramos de cocaína de una pureza del 85%, sustancia que en el mercado negro habría alcanzado un valor de 8.000 euros.

Una vez que recogió el paquete, según se explica en el escrito de acusación, la mujer se lo entregó al acusado. «Ambos conocían el contenido del paquete (...) y pensaban destinar la cocaína a su venta», señala el ministerio público.

MDMA

Cuando la policía entró en la casa del detenido encontró 57 comprimidos de MDMA y casi un kilo de sustancia de corte, además de «una báscula digital destinada al pesaje y preparación de la droga para su distribución».

Además de este juicio, los magistrados de la Sección de Segunda de la Audiencia Provincial juzgarán el martes en Palma por presunto tráfico de drogas cometido en Eivissa a otras dos personas, ambos de origen africano. Ambso fueron detenidos en el verano del año pasado, uno en Sant Antoni y el otro en Platja d’en Bossa, bajo la acusación de vender droga al por menor.