Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial han condenado a penas de prisión a doce de los trece acusados por tráfico de droga en Formentera que fueron juzgados a finales del mes pasado en Eivissa tras ser detenidos en octubre de 2010 en el marco de la operación Tristón, llevada a cabo por los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses. Una de las acusadas fue absuelta.

En realidad se detuvo a 17 personas, aunque sólo se pudo juzgar a trece porque cuatro de ellos, al parecer los principales acusados, no se presentaron al juicio. Los magistrados han impuesto penas a los acusados que oscilan entre los seis meses y los cuatro años de cárcel.

En el capítulo de hechos probados de la sentencia se apunta que «como resultado de las labores de información y vigilancia realizadas por el EDOA durante la primavera-verano del año 2010 en la lucha contra el narcotráfico, agentes del citado equipo de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de origen colombiano estaban vinculadas con dicha actividad y que podían ser los principales introductores y distribuidores de cocaína en la Isla de Formentera para su posterior venta a terceras personas».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]