La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras ser sorprendida cuando salía del Hospital Materno Infantil de Málaga con un bebé que no era suyo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando una joven llegó en ambulancia a urgencias para ser asistida por un médico debido a que había dado a luz fuera del hospital y estaba indispuesta, según adelanta hoy el periódico Diario Sur de Málaga.

La parturienta quedó ingresada al igual que el neonato pero cuando quisieron registrarla en el centro hospitalario el servicio de admisión detectó que la mujer había dado una identidad falsa.

Debido a ello se activó el protocolo reglamentario y paralelamente un vigilante de seguridad observó que otra mujer intentaba abandonar el hospital por una puerta de atrás con el bebé en brazos.

La Policía Nacional está investigando los hechos para determinar si existe alguna relación entre las dos mujeres, quién es el padre y si han intervenido más personas así como las intenciones que tenían al sacar al bebé del centro hospitalario.

El recién nacido y la madre, custodiada por agentes de la Policía Nacional, continúan ingresados en el hospital.