Una vez sofocado el incendio los operarios de limpieza se esmeraron para dejar la calzada lo más limpia posible.

Los conductores que circulaban ayer a primera hora de la mañana por el Camí de Can Furnet en dirección a Roca Llisa se llevaron un buen susto cuando vieron que un camión de la basura estaba siendo devorado por las llamas.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales aunque fuentes del Parque Insular de Bomberos confirmaron a Ultima Hora que el vehículo quedó completamente destruido: «El suceso se originó, por razones que aún se desconocen, cuando el camión propiedad de la empresa FCC, concesionaria de las basuras de Sant Antoni, comenzó a arder a las 06,30 horas de la mañana quedando completamente arrasado a causa de las llamas».

Dos camiones de bomberos

Según estas mismas fuentes, una vez recibida en la central de Sant Rafel la llamada de aviso de que un vehículo en dirección al vertedero, a la altura de la antigua cantera de Santa Bárbara, estaba quemándose, se desplazó hasta el lugar una dotación compuesta por cinco agentes del cuerpo y dos camiones. «Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que el vehículo ya estaba ardiendo, por lo que, al ser todo metálico, tuvimos que llevar a cabo una operación para abrirlo y poder meter el agua con el fin de intentar salvar lo más posible de su interior».

Finalmente, la operación se dio por concluida cerca de tres horas después del primer aviso, a las 09,30 horas. «Nos llevó bastante tiempo dar por controlado el fuego aunque afortunadamente todo quedó en un susto ya que todo fue más espectacular que peligroso para la seguridad de los ciudadanos», apuntaron desde el Parque.