Imagen de un helicóptero del SVA como el que fue atacado por los vecinos para robar droga. | Redacción Sucesos

La Policía ha detenido a un hombre tras los incidentes de la semana pasada en los que decenas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) apedrearon a un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para apoderarse del alijo de hachís que unos narcotraficantes habían abandonado. El detenido es, informó la Policía en un comunicado, un vecino de Sanlúcar de 34 años, con antecedentes por robos y que fue descubierto tras los incidentes oculto tras una caseta próxima a la playa, con la ropa mojada y portando un paquete de grandes dimensiones envuelto en un saco de arpillera.

La Policía no ha podido confirmar de momento si el detenido formaba parte de la red de narcotraficantes que abandonó el barco con la droga al ver la presencia del helicóptero del SVA o si formaba parte del grupo de vecinos que acudió al lugar para apoderarse de los fardos de hachís.

Los incidentes ocurrieron sobre las 19,45 horas del pasado 28 de noviembre cuando un helicóptero del SVA observó cómo una embarcación con motor fueraborda se aproximaba a otra embarcación de madera junto a la costa de la localidad para trasvasar bultos de una embarcación a otra. Una vez realizada la descarga, la embarcación fueraborda empujó a la de madera hasta que esta quedó varada en la orilla.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]