Tres personas han muerto y otra más permanece desaparecida después de que durante la noche del lunes se hayan venido abajo dos edificios antiguos en Palermo, según informan los medios locales.

Las víctimas son un matrimonio de 82 y 80 años, así como un hombre de 54, mientras que permanece desaparecida una mujer de 74 años, si bien los equipos de rescate no han perdido la esperanza de hallarla aún con vida, según 'La Repubblica'.

Asimismo, ha habido siete heridos como consecuencia del derrumbe. Los miembros de una familia, el matrimonio y una hija de siete años, han sido hospitalizados, si bien su vida no corre peligro. Los otros cuatro heridos, dos de ellos menores, han resultado intoxicados tras inhalar el polvo provocado por el derrumbe.

Según precisa el diario, el balance podría haber sido mayor si los habitantes del edificio no hubieran dado la voz de alarma tras producirse crujidos. Inmediatamente, hacia las 23.00 horas, los bomberos ordenaron la evacuación del edificio y cuando se estaba llevando a cabo se produjo el derrumbe, que también hizo que se viniera abajo el edificio contiguo, donde residían una decena de familias.

La fiscalía de Palermo ya ha abierto una investigación de los hechos. Una de las vecinas del inmueble ha apuntado como posible causa del siniestro el que hace unos años se construyó un apartamento en la terraza que había en la tercera planta. A partir de ese momento, ha asegurado que se produjeron grietas y cayeron cascotes.