La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a dos hombres, J.C.V., español de 31 años, y M.A., rumano de 46, a quienes se considera presuntos autores de una veintena de robos en casas de campo aisladas situadas en municipios del norte de Eivissa.

La investigación comenzó cuando se constató un elevado número de robos ocurridos en viviendas aisladas en la zona de Sant Joan de Labritja, que tenían en común que los autores utilizaban el método de fraccionamiento de la cerradura del domicilio para acceder a su interior y que siempre se llevaban dinero en efectivo y todos los objetos de valor que encontraban, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En uno de los robos, cometido en Sant Rafel, los ladrones se llevaron además un vehículo de alta gama, un BMW plateado, al que colocaron placas de matrícula falsas para utilizarlo al cometer nuevos delitos y que ha sido recuperado con las detenciones, llevadas a cabo el pasado 29 de diciembre.

A los detenidos se les atribuyen al menos cuatro robos cometidos en una sola noche en el verano de 2012, el día que robaron el vehículo, además de otros dieciséis robos más en viviendas.

Tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional sin fianza.