El fuerte viento dejó ayer en Eivissa estampas de postal con un oleaje más propio del Cantábrico. g Foto: JUAN MARÍ MARÍ

A pesar del fuerte viento que sopló durante todo el día en Eivissa, con rachas máximas de 85 kilómetros por hora en el aeropuerto, el Servei d’Emergències 112 vivió una jornada relativamente tranquila.

Desde las 20,00 horas del martes y hasta las 08,00 horas del miércoles se recibieron en todo Balears un total 520 llamadas y 48 incidentes relacionados con los fuertes vientos.

Sin embargo, según confirmó el propio 112 a

Ultima Hora durante el transcurso del día de ayer, en Eivissa y Formentera apenas se recibieron llamadas y se vivió «una jornada tranquila».

130 km/h en Mallorca

Mucho más complicada fue la situación en Mallorca, donde el vendaval causó decenas de incidentes en Palma, Llucmajor, Calvià y Andratx. La mayoría de las alertas que recibió el Servei d’Emergències fueron por ramas y árboles caídos, desprendimientos de tejas y mobiliario urbano arrancado por el viento que en ocasiones llegó a alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Incluso, los bomberos de Palma tuvieron que intervenir a eso de las 16,00 horas desalojar a una familia y cortar un árbol que, a causa del fuerte viento, amenazaba con desplomarse sobre su vivienda.

Además, el temporal de viento ha dejado un herido leve en Mallorca al ser alcanzado en uno de sus pies por una puerta de hierro que salió volando a causa del viento.