La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos jóvenes de 38 años, de nacionalidad española, que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando estaban forzando la ventana de una oficina para robar en su interior.

Según han informado fuentes policiales, la pasada madrugada se recibió en Comisaría la llamada de un vecino que alertaba que desde su domicilio había oído unos golpes que le resultaban sospechosos.

Inmediatamente, una patrulla de paisano se acercó hasta el lugar del suceso para comprobar el estado de los locales donde se habían oído los ruidos. Al acceder a la parte posterior sorprendieron a dos individuos, uno de los cuales estaba forzando con una palanca los barrotes de la ventana de una oficina.

Tras verse sorprendidos, iniciaron la huída, aunque la rápida actuación policial permitió su detención. Los ladrones fueron llevados a comisaría y allí se pudo comprobar que uno de ellos ya había participado en otro robo con fuerza en 2011 y también descubrieron que sobre el segundo pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por considerarle autor de otro robo. Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Además, este miércoles también se detuvo al presunto autor de otros dos robos en la ciudad. Al parecer, R.P.M.O, el joven de 32 años acusado, perpetró el primer robo en junio de 2012, cuando entró por la ventana en un céntrico hotel de Eivissa y se llevó varios objetos. El segundo robo se cometió a principios de año en un establecimiento comercial, donde el ladrón rompió la puerta de acceso y sustrajo un ordenador, un Ipad y una cámara fotográfica. Algunos de los objetos sustraídos han podido ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. El arrestado, con numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, ha sido también puesto a disposición judicial.