El detenido por la muerte de una niña de aproximadamente un año tras ser atendida ayer en un centro de salud de Carboneras (Almería) es su tío materno, de 22 años y nacionalidad rumana, han informado fuentes cercanas al caso.

Un tío paterno de la niña, Francisco Cruz, ha dicho a los periodistas en Carboneras que la Guardia Civil tomó ayer declaración a varios familiares de la pequeña y que, al parecer, al detenido se le acusa también de agresión sexual.

No obstante, ha precisado que están esperando al resultado de la autopsia, que se le practica hoy al cadáver de la menor para poder confirmar este extremo.

La niña era hija de madre rumana y padre español y su familia vive en la barriada de El Argamasón de Carboneras, donde regenta un bar.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario y por el momento no han trascendido más datos de cómo se produjo la muerte ni del detenido.

Por otro lado, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña.

Durante este tiempo, las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta y la puerta del edificio tendrá un crespón negro y permanecerá medio cerrada.

El equipo de gobierno local no descarta llevar a cabo algún tipo de acto público de rechazo y repulsa ante los hechos acontecidos en el municipio