Tres agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor analizaron hasta el último centímetro de la calle y la casa donde se produjo el ataque. | Alejandro Sepúlveda

Primer crimen del año por violencia de género en Mallorca. Joan Bestard Palou, de 50 años de edad, supuestamente mató ayer a puñaladas a su ex mujer, Margalida Perelló Tous, de la misma edad, y después se intentó suicidar. El crimen ha convulsionada Artà, donde ambos eran muy conocidos.

La víctima y el agresor se habían separado hacía algunos años y, en apariencia, mantenían una relación cordial. Tienen dos hijos: uno de siete años y otro de 18, que estudia en Canarias. Margalida había rehecho su vida y él, al parecer, también tenía novia.

Pasadas las nueve de la mañana, Joan se presentó en la casa de ella, en la calle Bellpuig número 5. Margalida le abrió la puerta en zapatillas y batín. Acababa de dejar en el colegio a su hijo pequeño, ubicado muy cerca del domicilio familiar. En el rellano se inició una discusión y a continuación Joan blandió un gran cuchillo de unos 30 centímetros y la apuñaló de forma repetida. Hasta cinco veces. En el pecho, la pierna y el costado. La mujer quedó tendida en medio de un gran charco de sangre y el agresor subió al piso superior y allí atrancó la puerta. Acto seguido, se apuñaló en el estómago, hasta sacarse las vísceras.