La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a una mujer, S.P.T., acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad por insultar y amenazar a unos agentes, escupirles en la cara y resistirse de forma violenta al arresto. Asimismo, se enfrenta a una denuncia del propietario de un local, donde no pagó las consumiciones que solicitó, mientras que también intentó agredir al personal sanitario que la quiso reconocer.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar ayer a las 17.30 horas, cuando un agente realizaba un control de tráfico y fue requerido por la camarera de un bar, porque una clienta no quería pagar los 18 euros de una consumición.

El policía interrogó a la detenida, quien le aseguró que ya había pagado su consumición. La mujer comenzó a alterarse, a gritar y a realizar gestos y empezó a insultar a los agentes congregados en la zona, llegando, incluso, a escupir en la cara a uno de ellos. También le amenazó con darle una paliza e intentó empujarle.

Desde el Ayuntamiento, han explicado que, tras vivirse momentos de tensión, la detenida fue reducida y llevada al Centro de Salud, puesto que se sospechó que podía haber consumido drogas.

Una vez allí, trató de agredir a una doctora, al celador y al practicante de guardia. Tras ello, fue esposada y sedada.