Un joven de 17 años ha perdido el bazo después de la agresión que sufrió por parte de un jugador de fútbol en el transcurso de un partido que arbitró el pasado domingo en el campo deportivo de Burjassot (Valencia) entre dos equipos de categoría regional, según han informado a EFE fuentes policiales.

El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde ha sido operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas, aunque está «estable» y evoluciona favorablemente, han indicado a EFE fuentes de este centro sanitario.

El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, según han confirmado a EFE fuentes oficiales, fue detenido horas después acusado de un presunto delito de lesiones.

Tras pasar la noche en calabozos, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Paterna, han apuntado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han explicado que el arrestado mostró «inmediato arrepentimiento» por lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, durante el transcurso de un partido disputado entre los equipos Mislata UF y Los Silos CF, de categoría regional, jugado en la localidad valenciana de Burjassot.

En un momento dado y por causas que no han concretado las fuentes, el jugador dio una bofetada en la cara al árbitro y, cuando éste cayó al suelo, le propinó también «varias patadas en el costado».

El partido quedó suspendido y una ambulancia trasladó al herido al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde, tras practicarle una intervención quirúrgica por la que se le extirpó el bazo, permanece ingresado en estado «estable» y con evolución «favorable».

La Policía ha abierto al agente un expediente de suspensión provisional de funciones a expensas de lo decida el juez sobre el mismo.