El juicio contra los acusados de la ‘operación Dragone’ se está celebrando en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

La Audiencia exige puntualidad británica. En el juicio por la ‘operación Kabul’ llegar tarde a una sesión les costó a dos acusados 200 euros de multa. Ayer el asunto se puso más peliagudo para tres italianos que se presentaron con 35 minutos de retraso a las sesiones del juicio por la ‘operación Dragone’, en el que 21 acusados responden por traficar, supuestamente, con varios tipos de droga en Eivissa.

A la hora prevista para el inicio de la vista, las 09,30 horas de la mañana, faltaban tres de los encausados. Ante la posibilidad de que no fueran a comparecer, el fiscal reclamó para ellos medidas cautelares. La sala accedió y ordenó que ingresarán en prisión al menos hasta que terminaran las sesiones del juicio oral, que se prevé que se terminen el viernes. Tras esta decisión se inició el juicio con normalidad con la testifical del comandante de la Guardia Civil que dirigió la investigación.