El perro encontrado ayer cerca de la oficina de Correos.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep encontraron a las doce de la mañana de ayer, junto a la oficina de Correos del pueblo, a un pequeño perro mestizo con una herida de bala en la parte posterior izquierda.

El can, un macho de color canela y de pequeño tamaño, fue entregado al centro de protección animal de Can Dog, que viendo que cojeaba lo trasladó de urgencia a la clínica veterinaria Vidal Pereira.

Allí se le realizó una radiografía en la que se observó que presentaba una lesión provocada por un cuerpo extraño metálico que le había fracturado el fémur y una herida en la piel generada por la entrada de algún tipo de proyectil.

Según informó el centro Can Dog, el perro ya ha sido operado con éxito rescontruyéndole con éxito el fémur dañado. Aún así tendrá que permanecer en la UVI del centro veterinario hasta que esté curado del todo.

Después será trasladado de nuevo a Can Dog, donde continuará en cuidados intensivos hasta conseguir su total restablecimiento. Mientras tanto, el centro de protección animal aseguró que ya han comenzado las gestiones oportunas para intentar encontrar a su dueño.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]