«¿Cómo voy a hacer una estupidez como esa? He cometido muchos errores en mi vida, he pasado 14 años en la cárcel y llevo casi 25 drogándome pero le puedo prometer que yo no he sido». Esta fue parte de la declaración de A.T.M. acusado de atracar con un cuchillo a un taxista en la calle Canario de Jesús el 13 de septiembre del año pasado.

El Ministerio Fiscal solicita para él cinco años de prisión y una indemnización de 880 euros. Sin embargo, los hechos que ocurrieron en torno a la 01,30 horas de la madrugada no están del todo claros. Tal es así, que el acusado presentó en el juicio de ayer una carta manuscrita en la que explica su versión y asegura que él no tuvo nada que ver.

El abogado defensor de A.T.M., que también lleva una pulsera contra el maltrato que registra cada uno de sus pasos, pidió su libre absolución basándose fundamentalmente en la declaración del taxista atracado, que declaró por videoconferencia no haber visto la cara de su agresor «en ningún momento». Únicamente este hombre, que aseguró haber cogido al acusado en la parada de taxis de Figueretes, en la calle Galicia, para llevarle a Jesus, pudo identificarle por el tipo de ropa. «No pude verle la cara en ningún momento porque entró por la puerta de detrás del conductor y se sentó detrás mío sin que pudiera verle por el retrovisor», explicó el agredido.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]