El acusado declaró durante la mañana de ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

Robó dos teléfonos móviles, asaltó dos gasolineras y lo intentó con otra, pero A.L.P. asegurá que únicamente recuerda un atraco «porque iba borracho hasta arriba». Esto es al menos lo que le dijo ayer a la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, durante la vista oral que se celebró ayer por la mañana.

Eso y muchas otras cosas más, incluyendo expresiones malsonantes y despectivas. El acusado, de tan sólo 20 años, se mostró desde el primer momento en una actitud desafiante que incluyó comentarios ofensivos contra el agente judicial, los policías que le custodiaban, su abogado defensor y la propia jueza, a la que acusó en varias ocasiones de «tener muchas ganas» de condenarle.

A.L.P. se enfrenta a una pena de 14 años y 11 meses de prisión por asaltar y robar dos gasolineras de Santa Eulària, el 11 y 21 de septiembre de 2012, robar dos teléfonos móviles en un restaurante, y por no pagar un kebab en un local de la Vila des Riu. Además, intentó también atracar otra estación de servicio el 24 de septiembre pero la rápida actuación de su encargada le obligó a marcharse.

Su abogado de oficio, al que el acusado había renunciado el pasado 30 de enero, intentó argumentar que el joven se encontraba bajo los efectos de las drogas o del alcohol cuando cometió los hechos y por eso no se acuerda de nada. Una idea que no concordó con las declaraciones de las empleadas que se encontraban en las tres gasolineras de las que se llevó un botín total de 825 euros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]