Un momento del juicio celebrado desde el pasado 18 de febrero en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Menos de una semana ha tardado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en absolver a los 21 imputados en la ‘operación Dragone’ al declarar como nulas las escuchas telefónicas realizadas a los acusados por parte de los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa y Palma.

Así, todos ellos quedan en libertad sin cargos del delito contra la salud pública que se les imputaba y no tendrán que cumplir las penas de prisión que, de forma conjunta, ascendían un total de 86 años y medio de prisión.

Según recoge la sentencia, el EDOA de Eivissa solicitó el 6 de junio de 2011 intervenir dos teléfonos de D.D., uno de los miembros de esta presunta red de distribución de droga en la mayor de las Pitiüses. Para ello alegaron que tenía un alto poder adquisitivo a pesar de no acudir nunca al negocio que regentaba y que tenía numerosos antecedentes policiales en Italia. La intervención fue aprobada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa el 7 de junio de 2011.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]