La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Palma en la que se deja en libertad a los 21 presuntos narcos detenidos en la ‘operación Dragone’, empleó los mismos argumentos que hicieron fracasar a la ‘operación Galgo’ que investigaba una presunta trama de ropaje deportivo y en la que fue detenida la atleta Marta Domínguez.

Esto es que los datos de otras operaciones en sí mismos no son indicios suficientes para tenerlos en cuenta porque, de serlo, tendrían valor para la investigación de la que surgieron. Así en el caso de la ‘operación Dragone’, se excluyeron todas las investigaciones que se llevaron a cabo en Italia, país natal de muchos de los acusados.

Al anular las escuchas telefónicas, todo el resto de pruebas aportadas en la causa, incluidos los registros se entiende que carecen de valor al derivar de éstas.

De este manera la Audiencia Provincial de Palma avaló la tesis de abogados defensores como Gaspar Oliver, Carlos Portalo, Ascensión Joaniquet, Cristina Molina o Martí Cánaves.