El acto de protesta se realizó entre las 11.30 y las 12.30 frente al edificio del Cetis, que alberga el Registro Civil de Vila.

Cerca de 40 trabajadores de los juzgados, tanto de las oficinas de Isidor Macabich como del Cetis, protestaron ayer en este último edificio por «la privatización del Registro Civil» que, en palabras de los manifestantes, está preparando el Gobierno de Mariano Rajoy con «un total secretismo». El portavoz en el área judicial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Eivissa, Juan Nieto, advirtió de que, en el caso de Eivissa, este plan del Gobierno dejaría sin puesto de trabajo a cuatro de los trece trabajadores que hay en los Registros Civiles de la Isla.

«Se trata de la primera de las movilizaciones a nivel nacional que se van a realizar por el plan del Gobierno de privatizar los Registros Civiles y dejarlos en manos de notarios y registradores de la propiedad», señaló Nieto. «Quien quiera un certificado tendrá que pasar por caja», advirtió el portavoz sindical.