Ocurrió en octubre del año pasado en Siesta; en la imagen, cuartel de la Guardia Civil en Santa Eulària. | ultimahora.es

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes por la tarde a dos hombres de nacionalidad polaca a los que se acusa de ser los autores al menos de un delito de robo con fuerza cometido en un casa de la urbanización Siesta en 26 de octubre del año pasado por la tarde.

Los detenidos son H.W.G., de 47 años de edad, y J.P., de 37. Según recuerda el Instituto Armado a través de un comunicado emitido por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, «el pasado mes de octubre se produjo un robo en el interior de una vivienda del municipio de Santa Eulària en el que los detenidos arrancaron la caja fuerte y la arrojaron por una ventana del piso superior haciéndola caer desde una altura de 15 metros». «Una vez que consiguieron abrirla sustrajeron del interior tarjetas de crédito, joyas, relojes, documentación y 2.000 euros en efectivo», señalaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]