Un camión de bomberos, ayer ante el hotel Algarb, en Platja d’en Bossa.

La alarma saltó poco después de las siete de la tarde. Los bomberos recibieron dos avisos de incendio en sendos hoteles de la Isla de forma casi simultánea. Aunque, en un principio, uno de los fuegos parecía de carácter grave, finalmente, ninguno de los dos revistió gravedad de ningún tipo.

El primero de los incendios se declaró en el cuarto de contadores del hotel Algarb, ubicado en la avenida Pedro Matutes, en la zona de Platja d’en Bossa que pertenece al municipio de Vila. Fuentes municipales explicaron que la alarma saltó en este hotel del Grupo Playa Sol sobre las siete y cuarto de la tarde.

Al parecer, un pequeño incendio en el cuarto de contadores hizo que saliera mucho humo de la zona del sótano, lo que causó una gran alarma. Los bomberos acudieron al lugar, ventilaron el sótano y vigilaron que el fuego no se reavivara. Después esperaron la llegada de los técnicos de Endesa, que se encargaron de reparar la avería causada por el fuego. Aunque el hotel está abierto al público, no fue necesario desalojar a los huéspedes.