La delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, junto a los nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Balears. | Picasa

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, destacó ayer que Balears «es una de las Comunidades Autónomas más seguras de toda España» como demuestran estadísticas, al tiempo que señaló que es un factor «determinante» para un región turística como son las Islas, frente a otras zonas turísticas emergentes. Así lo apuntó durante un acto en el que recibió a los 13 nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Balears, dos de ellos en Eivissa. «Desde ya formáis parte de uno de los pilares que nos permiten disfrutar aquí de una seguridad de primer orden», les dijo en su discurso de bienvenida.

Los nuevos inspectores llegan al nuevo destino justo al comienzo de una nueva temporada turística, donde la población balear se multiplica. En este sentid, la delegada del Gobierno destacó que contribuirán «a apoyar una temporada estival que se presume con un alto nivel de ocupación, incluso mejor que el de 2012, que ya fue muy positivo». «Con los medios que disponéis, con la redistribución de las unidades operativas allí donde son más necesarias y con vuestra innegable profesionalidad estoy segura de que podremos vivir una campaña de verano plácida y beneficiosa para todos», señaló en su intervención.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]