Las carreteras de Balears se cobraron un total de siete víctimas mortales en accidentes de tráfico en los tres primeros meses del año, dos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre de 2012 se contabilizaron cinco víctimas mortales, cuatro de ellas en Mallorca y una en Menorca.

El arranque de año es muy negativo y han aumentado casi en un 20 por ciento el número de muertos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), de enero a marzo se produjeron siete fallecimientos, cinco de ellos en Mallorca y dos en Eivissa.

En lo que hace referencia a los meses, la estadística señala al mes de febrero como el más trágico. Un total de tres personas fallecieron, mientras que en 2012 no lo hizo nadie.

De las siete muertes, el desglose es el siguiente: dos conductores, un viajero, tres peatones y un ciclista. Seis de las víctimas eran españolas y la restante era una persona extranjera comunitaria.

Por sexos cabe destacar que fallecieron cinco hombres y dos mujeres. Tres de los accidentados mortales eran mayores de 65 años de edad y cuatro de ellos no utilizaron el casco o el cinturón de seguridad.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]