El policía se mantuvo junto al pequeño para que mantuviera la calma y no cayera

Un niño de seis años tuvo que ser rescatado en la tarde de ayer de un acantilado de Cala Codolar por agentes de la Policía Local de Sant Josep y del cuerpo de bomberos de la Isla.

A las 19.20h de ayer, el 112 informó sobre un padre y su hijo de 6 años, ambos de nacionalidad alemana, que habían quedado atrapados en un acantilado al que habían escalado, no pudiendo retroceder ni avanzar para abandonar el lugar. Agentes de la Policía Local acudieron a Cala Codolar, donde comprobaron que el padre estaba a pocos metros de su hijo, pero no podía acceder al saliente donde éste se encontraba, a unos 15 metros sobre el nivel del mar, y del que no podía descender por su propio pie.

Uno de los agentes consiguió escalar hasta la posición del menor, y se quedó junto a él para evitar que cayera, a su vez, se instó al padre a que descendiera hasta lugar seguro para facilitar las labores de rescate, ya que estas podían alargarse y complicarse si oscurecía.

Finalmente, diez minutos más tarde, cuatro miembros del cuerpo insular de bomberos se personaron en el lugar y, tras asegurar una zona de paso, consiguieron la bajada sin incidentes del agente y el niño.