Arriba, panorámica de la lancha embarrancada en la bahía. Abajo, dos buzos preparan la inmersión para sacar la embarcación. | María José Real

Una lancha de unos ocho metros de eslora encalló ayer por la mañana en las rocas de la playa de Talamanca, cerca de la parte de atrás del Hotel Argos, confirmaron varias fuentes. Al parecer, la embarcación estaba fondeada cerca del lugar en el que embarrancó, hasta donde fue arrastrada por el viento. El accidente no causó vertidos al mar.

El responsable de Salvamento Marítimo de Balears, Miquel Chicón, explicó que acudieron al lugar con la lancha Markab, que casualmente se encontraba por la zona. Sin embargo, la embarcación de rescate no se pudo ni acercar al lugar, ya que la profundidad era tan sólo de un metro o menos. Desde la Policía Local de Vila se hicieron gestiones para localizar al propietario y se avisó a la concejalía de Medio Ambiente. Por su parte, desde Salvamento, una vez localizado el dueño del barco, se advirtió de que para el reflotamiento, del que se hizo cargo el propietario, sería necesario el trabajo de buzos de una empresa especializada. Finalmente, un camión grúa logró entrar hasta el lugar y sacar el barco a tierra.