La Policía Local de Sant Antoni ha decomisado en un almacén de la zona del West End un total de 50 cajas de material destinado a la venta ambulante ilegal.

Según han informado desde el Ayuntamiento, la investigación comenzó después de que la Policía Local fuera alertada por varios vecinos sobre la posible utilización de ese lugar como un punto de abastecimiento de material para los vendedores ambulantes.

Los agentes comprobaron un continuo trasiego hacia el almacén de vendedores ambulantes de origen africano, la mayoría de nacionalidad senegalesa. En el decomiso, que se produjo el pasado jueves, encontraron gran cantidad de artículos que eran vendidos con posterioridad en las playas del municipio y en las zonas de ocio nocturno.

Desde el Consistorio, han explicado, además, que el arrendador del local no pudo acreditar la compra del género ni dar explicaciones sobre las entradas y salidas de los vendedores.

Cuando los agentes accedieron al almacén, descubrieron más de 50 cajas con objetos de bisutería, cinturones, gafas, bolsos, ropa o Cds. Gran parte de los objetos eran falsificaciones de marcas como Carolina Herrera o Chanel.

Este decomiso es el segundo golpe que reciben los vendedores ambulantes de Sant Antoni en menos de un año. A mediados de la pasada temporada turística, la Policía Local ya consiguió desarticular dos puntos de suministro de artículos para la venta ambulante y de artículos falsificados, incautándose de un gran número de objetos falsificados de diversas marcas, así como de cerca de 16.000 euros.