Algunos de los detenidos que declararon en los juzgados taparon su cara mientras que otros decidieron entrar sin esconder su rostro.

Esta mañana comienza en la Audiencia Provincial de Palma la vista oral en la que se juzgará hasta este jueves a 15 presuntos narcotraficantes británicos que fueron detenidos en Sant Antoni en verano de 2009 dentro de la ‘0peración Trafalgar’ llevada a cabo por la Guardia Civil.

Están acusados de formar una organización que controlaba, supuestamente, el tráfico de drogas en la zona del West End de la Villa de Portmany durante el verano de hace cuatro años. Todos ellos, en su mayoría naturales de la ciudad inglesa de Liverpool, se enfrentan a penas que van entre los nueve y los siete años de cárcel y multas que oscilan entre los dos millones y los ochocientos mil euros.

El acusado que se enfrenta a una pena más alta es el ciudadano británico S.C. Para él, el Ministerio Fiscal pedirá nueve años de prisión y una multa de dos millones de euros al considerar que dirigía la organización desde el Reino Unido y que viajaba periódicamente a Eivissa para controlar los envíos de cocaína, pastillas, ketamina, éxtasis líquido, cristal, y la droga psicotrópica GHB.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]