La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre de 31 años, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer que le sorprendió mientras robaba en su domicilio en la capital ibicenca.

Al hombre se le imputan además otros cinco robos realizados en viviendas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

La agresión sexual de la que se le acusa ocurrió a finales de mayo, cuando violó a una mujer que le sorprendió robando en su domicilio de madrugada. El agresor huyó cuando el marido de la víctima llegó a la vivienda y no pudo ser identificado.

El presunto autor de la agresión fue detenido semanas después junto a otro hombre y una mujer, mientras estaban robando en unos apartamentos.

Posteriormente, cuando ya había quedado en libertad, los investigadores constataron que la descripción física de uno de los detenidos por el robo coincidía con la del hombre que semanas antes había agredido a la mujer.

Tras cotejar sus huellas con las tomadas en la vivienda de la agredida, la Policía detuvo de nuevo a este hombre el lunes pasado como presunto autor de agresión sexual y robo con fuerza en vivienda.

Al prestar declaración, el detenido confesó ser el autor de los hechos que se le imputaban así como de otros cuatro robos con fuerza cometidos en la zona del Puig des Molins, por cuyo motivo fue puesto nuevamente a disposición de la autoridad judicial.