La juez de guardia Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, ordenó ayer prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido el lunes por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual y tres robos en distintas viviendas de Vila.

Tras escuchar ayer su declaración, Martín decidió imputar a A.M.V.F., de nacionalidad portuguesa y 31 años de edad, dos delitos de robo con fuerza, otro de robo con violencia y un cuarto de agresión sexual llevados a cabo en la zona de Puig des Molins de Vila durante el pasado mes de mayo.

Tras ser sorprendido primero con otro hombre y una mujer mientras intentaba asaltar un domicilio, los agentes constataron que era la misma persona que había violado a una mujer unos días antes en la misma zona. Por ello, fue detenido por segunda vez en apenas unos días, esta vez acusado de un delito de robo con fuerza y otro de agresión sexual. En su primera declaración ante los agentes, confesó haber sido el autor de cuatro robos en viviendas de la zona de Puig des Molins de Vila, de donde sustrajo objetos como relojes, teléfonos móviles, ordenadores portátiles o un anillo de oro. Además, confesó haber violado a una mujer británica en su domicilio.