Un joven británico ha sobrevivido, con alguna costilla rota, a una caía de 15 pisos desde un edificio de apartamentos de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, informan hoy los medio locales.

Fuentes del Auckland City Hospital indicaron que Tom Stilwell, de 20 años, ha evitado la parálisis y saldrá a lo largo del día de la unidad de cuidad intensivos.

Beth Goodwin, de 22 año y compañera de apartamento, dijo tras visitarlo en el hospital que «tiene buen aspecto, tiene heridas pero no en la cara; lo peor son las costillas».

«Se ha roto varios huesos, peros no son huesos importantes», precisó Goodwin.

El incidente sucedió en la madrugada del domingo cuando Stilwell y Goodwin se adelantaron al grupo de amigos con el que habían salido y al llegar a la vivienda descubrieron que no tenían la llave para entrar.

Entonces a Stilwell se le ocurrió que en vez de esperar a los demás, podía acceder por la azotea al balcón del apartamento, que se encuentra en la planta 18, la última del edificio.

Stilwell, quien según un amigo estaba «achispado, pero no borracho», se estrelló contra el tejado de un inmueble adyacente de dos plantas de altura