La página web de Salvamento Marítimo recoge la búsqueda desde anoche de un joven piragüista que navegaba con un kayac con otros nueve compañeros, y anuncia el hallazgo del cuerpo del hombre cerca del faro de La Mola, que ha sido recuperado por el helicóptero de la Guardia Civil. Se trata de un bombero de 39 años procedente de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, después de que el helicóptero, que partió a las 05.00 horas de esta mañana, hallara el cadáver del bombero en una zona rocosa de difícil acceso, por lo que se han complicado las labores de recuperación.

A las 20.42 horas de ayer, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo acerca de un grupo de diez kayacs que cubrían la ruta de Punta Roja en Formentera y que tenía problemas para regresar a tierra. De inmediato se movilizó la embarcacón rápida Salvamar Markab y un helicóptero, a los que se unieron por tierra dos patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.

Nueve de los diez palistas consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios, pero el décimo, según el testimonio de sus compañeros, sufrió un golpe de mar que le arrastró mientras se encontraba en una zona rocosa y fue perdido de vista.

La búsqueda se ha prolongado durante toda la noche, y fueron movilizados tres helicópteros, uno de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro del ejército, la embarcación Salvamar Markab y el remolcador Marta Mata, efectivos GEAS de la Guardia Civil y patrullas por tierra tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local.