Tras una dramática búsqueda que duró unas diez horas y en la que se movilizaron numerosos medios aéreos, marítimos y terrestres, el helicóptero Cuco de la Guardia Civil dio con el cuerpo del kayakista que desapareció el martes por la tarde en aguas de Formentera. Se trata de José Luis López González, de 39 años de edad, que ya había logrado llegar a tierra y había ayudado a dos de sus compañeros a salir del agua cuando una ola lo arrastró mar adentro, informaron ayer varias fuentes.

Se trata de un grupo de diez kayakistas de Madrid que el martes emprendieron la aventura de circunvalar Formentera. Nueve de ellos son agentes de Policía Local, mientras que el fallecido era bombero en el parque de Tres Cantos, en Madrid, desde el año 2003.

Sobre las ocho y media de la tarde, al doblar el cabo de la Mola, a la altura de Punta Roja, el grupo de kayakistas fue sorprendido por el mal tiempo. Una ola tumbó a varios de los deportistas, todos ellos protegidos por chalecos salvavidas, señalaron fuentes oficiales. Todos los kayakistas lograron alcanzar las rocas de Punta Roja. Desde allí, José Luis López González ayudó a salir del mar a dos de sus compañeros, pero cuando estaba realizando este trabajo una ola lo arrojó de nuevo al agua. Es posible que la fuerza del mar lo golpeara contra las rocas y que éste fuera el motivo de su muerte. El análisis forense determinará este punto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]