Imagen de archivo del edificio de los juzgados de Eivissa. | UH-EIVISSA

El juez decano de Eivissa y Formentera, Juan Carlos Torres, tildó ayer el antepoyecto de la Ley de Planta y Demarcación que prepara el Ministerio de Justicia de ser un «retraso» así como una «depreciación judicial orgánica» en lugares como Eivissa y, por descontado, Formentera.

Para Torres, es «necesaria» una reforma estructural de la organización judicial de España desde «una perspectiva de competitividad y eficiencia», pero no así la «provincialización de los Tribunales de Instancia solo en capitales de provincia». A pesar de que este anteproyecto no eliminaría ni jueces ni sedes administrativas aunque sí juzgados, «sí se retrocederá en la identificación del partido judicial de Eivissa y Formentera» al pasar a ser una sección del Tribunal de Mallorca. «Me preocupa que en Eivissa bajemos o descendamos de categoría orgánica, administrativa o judicial en una sección destacada o sección de Eivissa del Tribunal de Instancia de Palma», indicó ayer Juan Carlos Torres.

De esta manera, el juez decano recalcó en el hecho que a pesar de seguir habiendo jueces en Eivissa, éstos serán dependientes del Tribunal de Instancia en Mallorca.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]