Roque López y Andrés Tuells, ayer por la mañana a su llegada al edificio judicial para responder por una acusación de denuncia falsa. | German G. Lama

La juez Carmen Bru, en esta ocasión al frente del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, suspendió ayer el juicio contra el ex secretario general del PSOE de las Pitiüses Roque López y su abogado, Andrés Tuells, con el objeto de que el TSJ pueda pronunciarse acerca de la querella que este último presentó recientemente contra la primera por presunta prevaricación. El motivo de la suspensión es que, en caso de que la querella fuera aceptada, la juez podría ser recusada por los imputados.

López y Tuells se enfrentan a una petición de cárcel por parte del ministerio público de dos años de prisión por un presunto delito de denuncia falsa. Ambos se sientan en el banquillo por un caso derivado de la querella por cohecho y prevaricación que los dos interpusieron el 16 de mayo de 2009 contra el entonces juez del caso Eivissa Centre, José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, y por cohecho contra la abogada de Xico Tarrés, Ascensión Joaniquet.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]