La juez de guardia dictaminó ayer prisión sin fianza para dos de los detenidos por el asalto del empresario Bartolo Planells. El resto de los arrestados, dos mujeres y otro varón, fueron puestos en libertad por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Sant Antoni detuvieron a cinco personas que, presuntamente, organizaron y asaltaron la casa del empresario y expolítico ibicenco Bartolo Planells cuando él y su mujer se encontraban en el interior.

En el asalto, según las primeras informaciones, participaron cinco personas, todas de nacionalidad marroquí.

Las detenciones se produjeron durante los registros llevados a cabo a primera hora de la mañana del pasado miércoles en dos domicilios de las localidades de Sant Antoni y Vila.

En una de las viviendas registradas, los agentes se incautaron de 5.250 euros escondidos entre los pliegues de una alfombra oculta en un altillo de uno de los domicilios. De igual manera, la Guardia Civil se incautó de diversos teléfonos y artículos procedentes, presuntamente, de otros delitos, así como prendas que podrían haber sido utilizadas por los asaltantes con el fin de no ser reconocidos por las víctimas.

Desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears informaron que las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Antoni comenzaron inmediatamente después de que se cometiera el delito. En la inspección ocular se recogieron indicios que, tras su análisis, condujeron a la identificación de los ahora detenidos como presuntos responsables del asalto al domicilio.