El atraco se produjo a las 08:50 horas de ayer en la oficina del Banco Sabadell Atlántico de Puig d'en Valls. | MANU GON

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detuvo el lunes por la mañana al recluso que se escapó del hospital de Can Misses arrojándose por una ventana, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa. En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Balears señaló de que el preso había sido trasladado el domingo desde el Centro Penitenciario de Eivissa hasta el hospital para ser atendido a raíz de una autolesión, ya que se había tragado una cuchilla de afeitar envuelta en plástico, señalaron varias fuentes.

El hombre estaba ingresado en una habitación del primer piso y aprovechó el momento del relevo de los policías que le custodiaban para saltar sobre la caja de un camión frigorífico que estaba estacionado justo debajo para, seguidamente, emprender una rápida huida.

Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía señalaron ayer que, de manera inmediata, se facilitaron a todas las patrullas y a los demás cuerpos policiales de la Isla, policías locales y Guardia Civil, los datos del fugitivo.

De esta forma comenzaron las labores de búsqueda, que culminaron con la detención poco después de haberse cumplido las 24 horas de su fuga, destacaron desde al Comisaría.

Al parecer, el preso, de 30 años de edad, se encontraba paseando con su pareja.

El regreso

Ayer por la tarde, el hombre se encontraba de nuevo hospitalizado en Can Misses, a la espera de que expulse la cuchilla de afeitar que asegura que se tragó, apuntaron otras fuentes.